Bio

SAN TELMO LOUNGE

A fines del año 2001, tras realizar estudios musicales en Nueva York, el guitarrista y productor Martín Delgado regresa a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz. Con esta premisa elabora varios demos en su estudio y decide buscar la colaboración de otros músicos para formar San Telmo Lounge. De este modo, STL se completa en 2003 con Pablo Gaitán en bandoneón, Lucas Polichiso en teclados y Maximiliano Natalutti en violín. En septiembre del mismo año, presentan su primer material discográfico "McDougall Tango” realizando importantes presentaciones en todo el país.

En el año 2005 editan su 2do trabajo "Madrugada en Backcelonia" el que incluye a Noelia Moncada como voz invitada. En el mes de octubre de 2007 editan su tercer Cd, “Electrocardiotango”. Este disco muestra un giro al formato de la canción instrumental, reafirmando la riqueza en arreglos de sus anteriores trabajos e incorporando las voces de Lidia Borda y Sandra Corizzo como artistas invitadas. Con este trabajo obtienen el premio MUSI en la Categoría Mejor Grupo de Tango Instrumental (premio otorgado por el sindicato de músicos de Rosario) y una nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Disco de Tango Electrónico.

Durante 2008 y 2009, se presentan en importantes festivales en la Argentina y realizan giras en el exterior ofreciendo shows en Alemania, Holanda, Italia y Francia y en Latinoamérica en las ciudades de Brasilia, San Pablo, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Campinas, Sao Jose dos Campos, Araraquara y Montevideo.

En setiembre de 2010, editan en forma independiente su 4to trabajo discográfico “Al Filo” recibiendo elogios de la prensa especializada y el público en general. El material cuenta con la presencia de importantes invitados como Juan Subirá (Bersuit), Adrián Abonizio, Pablo Mainetti, Palo Pandolfo, Fabián Gallardo y Coki Debernardi.
Cumpliendo 10 años del lanzamiento de su primer disco, editan en 2013 VIVO EN ROSARIO. Este lanzamiento de CD y DVD de 20 temas contiene un repaso de sus 4 discos con reversiones acústicas en vivo, más la inclusión de 2 tracks inéditos con músicos invitados de la ciudad de Rosario.

En el año 2014 el grupo vuelve a emprender una nueva gira por Europa visitando los países de Holanda, Alemania y Suiza y cierra el año con un concierto histórico en Rosario junto a Litto Nebbia, Ruben Goldín, Gonzalo Aloras, Fabian Gallardo y Coki.

En 2016, el grupo edita su 6to disco llamado DOBLE IMPERFECTO. Este álbum es un doble lanzamiento de 10 canciones cantadas y 10 instrumentales. En esta oportunidad el grupo incorpora al bandoneonista Ariel Aguilar, con motivo de la radicación en Holanda de Pablo Gaitán, y suma definitivamente la voz de Laura Cardini más la ya conocida dupla en bajo y batería de Tutu Rufus y Sebastián Mamet.

En 2018 el grupo festeja 15 años del lanzamiento de McDougall Tango con un concierto en la ciudad de Rosario y se prepara para la grabación de su 7mo disco, TANGO ANIMAL. Este disco se graba en Junio de 2019 en los míticos estudios Ion de la ciudad de Buenos Aires y se trata de un disco conceptual en el que cada canción alude a diferentes conductas humanas en analogía con algún animal. Las canciones del disco están firmadas por su líder Martin Delgado, excepto por Leona, coescrita junto a Acho Estol (La Chicana) quien también estuvo a cargo de la producción del disco.




Martin Delgado
Guitarra, arreglos y direccion.

Nació en Gálvez el 23 de junio de 1974. Se graduó como profesor de música en el ISM de la Universidad del Litoral, curso estudios en la Escuela de Música contemporánea de Buenos Aires. Ha tomado clases con importantes músicos en la Argentina y en el exterior, entre ellos, Rodolfo Mederos, Manfred Swazrskopf, Marcelo Braga Saralgui, Pablo Lopez Ruiz, Dante Grela, Julián Peralta y Cacho Hussein. En 1998 fue becado por el Berklee College of Music (Boston - USA) para perfeccionar sus estudios y en 2002 estudia armonía y guitarra en The New Jazz School (New York, USA) con Glen Alexander. Ha formado parte de numerosas agrupaciones vinculadas al rock, al pop y al jazz y ha escrito obras para orquesta obras de cámara, bandas de sonido y realiza además una amplia actividad como arreglador, productor y docente. También es el compositor de las músicas de Tangomorfosis, obra conceptual que grabó junto a Adrian Abonizio. Posee un catálogo de más de 125 títulos en Sadaic.



Danae Mamet

Licenciada en Piano de la Universidad Nacional de Rosario y percusionista. Master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Actualmente docente de la Escuela Provincial de Música de Rosario, la Casa de la Cultura Arijón -Rosario- y el Profesorado de Danza y Teatro de la ciudad de San Nicolás, Prov. de Buenos Aires. Bailarina profesional y docente de Danzas Orientales, Danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas e instructora de Yoga y Técnicas Corporales, es miembro del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO. Ha desarrollado su labor docente y artística en España, Egipto y Emiratos Arabes y ha viajado recibiendo y transmitiendo conocimientos por India, Nepal, Marruecos, Siria, Líbano, Jordania, Turquía, Grecia, Emiratos árabes, Omán, EEUU, Brasil, España, Cuba, México, Perú, Ecuador, Colombia, Rumania, Hungría etc.

Maximiliano Natlutti
Violín

Es músico y docente, se desempeña como violinista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desde 2006, y como profesor de violín en el Conservatorio de Música Juan Carlos Paz de la ciudad de Pergamino desde 2004, integra El Regreso del Coelacanto, banda de rock fusión con la que ha editado cinco discos, y participa como invitado en diferentes agrupaciones. Se radico en Rosario en 1994 para comenzar estudios de violín en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, desde entonces ha participado de diferentes agrupaciones y orquestas tanto de música popular como académica entre las que se destacan, Orquesta Sinfónica Juvenil de la U.N.R., Ensamble Rosario de Música Contemporánea, Orquesta de la Opera de Rosario, Orquesta de Tango del Instituto Provincial del Profesorado de Música, Quinteto La Mano (tango) El Yunque (tango) Kilt the Piper (música Celta) entre otras.

Ariel Aguilar
Bandoneón

Nació en Rosario en 1987. Estudió bandoneón, arreglos y composición con el maestro Omar Torres, Domingo Federico, Rodolfo “Cholo” Montironi y actualmente se encuentra cursando Composición Musical en la Universidad Nacional de Rosario. Forma parte de importantes agrupaciones, entre ellas, Quinteto El Espiante, La gota (rock progresivo) (con quienes se encuentra grabando y editando un DVD en vivo), Orquesta Monumental Tango, Grupo Sextango (fundado por Omar Torres), San Telmo Lounge (Tango fusión), ETC­ Música contemporánea, y Revirando Tango Fusión donde se ocupa también de la dirección, los arreglos y las composiciones.

Laura Cardini
Voz

Comienza clases de guitarra y canto a los 10 años, en la localidad de Arequito. Posteriormente, realiza estudios musicales en distintos ámbitos de la ciudad de Rosario, como la Escuela Nº 2054 del Sindicato de Músicos de Rosario, clases de guitarra con Jorge Fandermole y de canto con Miryam Cubelos, Sandra Corizzo, Ethel Koffman, entre otros. Integró coros, grupos y dúos, siempre dentro de la música popular latinoamericana y la canción urbana. Entre sus trabajos como intérprete se destaca el repertorio “Canciones desencontradas”, bajo la dirección de Sandra Corizzo y con el auspicio del Sindicato de Músicos de Rosario.

Sebastián Mamet
Bateria

Graduado con Honores por Berklee Collage of Music Professional music Diploma (Boston, EEUU) en el año 1999. Los maestros que le dictaron cursos fueron entre otros: Dom Famularo, John Riley, Gary Chafee, Antonio Sánchez, Joe Hazilla, John Ramsay, Ernesto Díaz, Ed Uribe y Bobby Sanabria. Tocó en el “Seul Drum Fest” en Korea del Sur y en numerosos Sabian Show junto a Jonathan Mover, Dom Famularo y Fito Messina, Virgil Donati y Marcelo Castro. Ha formado parte de la banda de María Creusa, además de otras prestigiosas agrupaciones.
En la actualidad es Endorser de las marcas TAMA y SABIAN.

Tutu Rufus
Bajo

Comenzó a estudiar bajo a los 15 años en la ciudad de Rosario con el profesor Marcelo Gallego, desde los 17 formaba parte de distintas bandas del género rock. Durante años siguió perfeccionando su técnica de forma autodidacta, como así también, tomando clases con diversos profesores y músicos como Daniel Maza, Jeff Berlin, Guillermo Vadala. Se desarrolla como sesionista grabando y tocando con diversos artistas como Cristian Amado, San Telmo Lounge, Rescate, etc., con las que a realizado giras nacionales e internacionales. Ha dictado clases en institutos privados de la ciudad de Rosario como IMF, CETeAr, etc. y de forma particular.

Pablo Miechi
Sonido

Ingeniero Electrónico con especialización en acústica y sonido profesional. Ingeniero de sonido, grabación y mezcla. Diseñador acústico e investigador. Cursó sus estudios en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario y se especializó como ingeniero de grabación en U.S.A. en el instituto "Los Angeles Recording Workshop”. Fue docente y coordinador académico en la escuela de sonido denominada CETeAr de la ciudad de Rosario. Actualmente es docente en la carrera “Lic. en Sonorización y Grabación” en el Instituto superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y forma parte del staff de la UNR.